Seguidores

sábado, 29 de noviembre de 2014

Caída del cabello estacional

Muy buenas mis bloguer@s

En la entrada de hoy quiero hablaros de algo que nos preocupa a la mayoría de nosotr@s.

Cuando acaba el verano, después de haber castigado nuestro cabello con la exposición del sol,  playa y piscinas, comienza el otoño... "caída de las hojas, caída del cabello", tengo que mencionar que el mito sobre la caída del cabello estacional esta en debate entre los especialistas, pueden haber varios motivos a destacar, problemas hormonales, estrés, carencia de vitaminas, anemia... En cualquier caso cuando llegan los cambios de estación notamos que nuestro cabello cae más.


El cabello no crece de forma infinita, si no que tiene su propio ciclo:

Fase anágena: Esta fase tiene una duración de entre unos 3 y 5 años, es la fase en la que el cabello crece sin cesar.

Fase catágena: Esta fase dura aproximadamente unas 3 semanas que es donde el cabello para de crecer.

Fase telógena: Es la fase que menos nos gusta ya que es la que el cabello cae, su duración es de unos 3 meses.


Después de esta pequeña "intro- información" sobre nuestro cabello podemos calcular si coincide nuestra caída con los cambios estacionales o simplemente es una de las fases de nuestro cabello, pero al margen de las razones por las cuales nuestro cabello cae, lo normal suele ser que caigan unos 100 cabellos al día en nuestra fase de reposo o telógena, si creemos que estamos perdiendo demasiado cabello es mejor ponerle freno lo antes posible y no pensar que es algo pasajero.


Tengo el cabello rizado-ondulado, fino y muy poroso, mi pelo al igual que mi piel, nota muchísimo cualquier cambio que se produzca en mi vida cotidiana sea estrés, cambios hormonales, agotamiento... así que intento frenar a tiempo dicho proceso.  Hasta ahora cuando he notado que mi pelo caía más de lo normal optaba por tomar vitaminas para el cabello, las cápsulas de cabello, uñas y piel de marca deliplus de Mercadona han sido mis aliadas durante mucho tiempo y solo me limitaba a tomarlas. No recuerdo en que momento fue que empezó a preocuparme por la cantidad de cabello que estaba perdiendo así que quise probar algún champú que resultara económico y funcionara.



Primero tengo que decir que las últimas veces que he tomado las cápsulas han sido específicas para cabello con alto contenido en biotina y también del mercadona y me tenéis que perdonar que no ponga foto.

La línea de  cuidado capilar Naturaleza y Vida son una de las marcas con luz verde de Green Peace que apoyan el medio ambiente, no experimentan con animales ni cualquier forma que agreda el medio ambiente.

Tienen una amplia gama para el cuidado capilar, línea sensitive, línea anticaída, línea protección del color incluso línea infantil...

Como veis en la foto adquirí de la línea anticaída el tónico y el champú, en este caso el champú venía de regalo con el tónico anticaída, su precio alrededor de los 9 euros y con champú para mí está mejor que bien, luego está el champú que cuesta 4,45.

Suelo comprar el champú anti-rotura para cabellos largos, según la marca nutre y refuerza los cabellos largos y facilitan la rehidratación reforzando y protegiendo los cabellos largos frente a la rotura, con complejo Fitoactivo obtenido a partir de semillas de trigo y soja, extracto de ginseng, vitaminas A, B3, B7, E, F, H y pro-vitamina B5, contiene 300 ml.

Su fórmula algo transparentosa de un tono vaselina hace bastante espuma y tiene una agradable olor que no se describir XD... Deja el pelo bastante suave y me gusta mucho.

El tónico anticaída contiene también los ingredientes mencionados en el champú, no engrasa ni ensucia el cabello y lo deja suelto y sedoso, recomiendan usarlo tres veces por semana después del champú anticaída con un suave masaje, sin colorantes, sin aceites minerales, sin sulfatos y no contiene añadidos químicos. 

Tengo que decir que estos productos me han ayudado a combatir mi caída del cabello estacional y a mi hija también, me parecen buenos productos para dicha función pero también digo que si tenéis una caída del cabello importante consultéis a un especialista, haceros analítica para descartar anemia ferrosa o cualquier patología.

Dicho todo esto vuelvo a señalar que no soy profesional y mi opinión se basa en mi experiencia, que resumiendo esto quiero decir que lo que a mi me funciona no tiene porque irle bien a todo el mundo.


Y hasta aquí la entrada de hoy...
                                                    Hasta pronto bloguer@s  
  

8 comentarios:

  1. Hola Piedad;) muy interesante, me ha encantado yo jamas he tomado ni me he comprado champun para la caída del pelo, asi que lo he visto super bien, unas pregunta, las pastillas te las tomas durante todo el año ? y el champun te lavas el pelo 2 o 3 veces por semana y lo usas durante cuanto tiempo? bueno ya ves super preguntona, bueno si lo hago quiero informarme bien y tu eres la mejor para ello, muchas gracias preciosa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani, me alegra verte por aquí, yo suelo tomarme las pastillas por temporadas, es decir cuando noto que se me cae el pelo empiezo a tomarlas y suelo tomar dos cajas y noto que se frena la caída y entonces las dejo hasta que vuelva a nencesitarlas, el champú ahora es el que uso porque me funciona, llevo desde verano y aunque he dejado algunas semanas, he vuelto a el, el pelo me lo lavo cada dos días más o menos y siempre que lo lavo uso el tónico, no es perjudicial usarlo varias veces a la semana y no ensucia .. espero haberte ayudado y encantada de hacerlo preciosa... un besazo

      Eliminar
  2. No conocía las fases del cabello, Piedad una entrada muy didáctica y útil. Me ha tentado mucho esa marca siempre, la probaré la próxima vez, ya por suerte no me despelucho jiji. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen a mi me gusta no digo que a todo el mundo le funcione como a mí, tienes suerte yo suelo despeluchar a menudo jejeje un besazo y gracias por estar ahí..

    ResponderEliminar
  4. ME encanta leerte morena! Conocía algo sobre las fases del cabello, sobre todo por la depilación láser... pero no tan tan tan detalladamente.Me ha encantado la entrada, porque ya sabes, me encanta aprender.
    A ver si me animo a probar algún complejo vitamínico, nunca está de más tener un complemento, aunque soy un poco reaccia, pero la edad... ains jejeje
    Gracias guapa, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María a mi me gusta mucho informarme y aprender, yo soy malísima para tomar cualquier pastilla, uff es que me da una rabia que no puedo, pero fíjate que las vitaminas no jejeje y por su puesto hay muchas marcas mejores pero claaro son más caras así que a mi me van geniál.. gracias de verdad por estar aquí... un besazo guapa

      Eliminar