Seguidores

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bioderma ... mis dos aliados contra el frío

Bienvenid@s de nuevo a mi rincón


En la entrada de hoy os quiero mostrar mis dos productos de Bioderma y como los utilizo. En primer lugar os cuento mi tipo de piel, sus rarezas y que me llevó a adquirir dichos productos.

Tengo la piel mixta-grasa, deshidratada y muy rara, me explico, la zona T la tengo grasa, poros dilatados a menudo brotes de granitos y puntos negros, en las mejillas normal pero en invierno con el frío se reseca mucho tanto que a veces se descama. 
Sigo mi rutina de limpieza diaria, semanal de exfoliación y mascarillas  pero sin excederme en la exfoliación ya que mi piel no lo permite más de una vez por semana, tengo la piel sensible y si intento exfoliar más de una vez a la semana mi piel reacciona con el "efecto rebote", o sea, que en lugar de ayudar a reducir la grasa  produce más y por lo tanto más granitos en la zona T mientras que en las zonas normal-secas se reseca, en verano mi piel es mucho más grasa.


Dicho todo esto aclaro de nuevo que no soy profesional y que me baso en mi propia experiencia y creo que hasta ahora he conocido mi piel y sus necesidades al margen de que use productos de varios precios y algunos me funcionen mejor o no.


Estos productos los adquirí en una farmacia de mi pueblo, entré una vez a buscar algo y vi que tenían un servicio de diagnóstico de la piel que nos permite hacer un análisis microscópico de la piel en solo tres minutos gracias a unas sondas. Me llamó mucho la atención y todavía más cuando me dijeron que por solo 3 euros podía hacer mi diagnóstico y no lo pensé. Cual fue mi sorpresa que al acabar mi diagnóstico me dijeron que tenía la piel deshidratada, al acabar el test la persona que me atendió me recomendó el Sérum Hydrabio de Bioderma.








 Como veis el bote es redondo en blanco y azul (como se presenta toda la gama para pieles deshidratadas) contiene 40 ml y su precio alrededor de los 20 euros. Tiene el sistema de pump lo cual es mucho más higiénico y puedes controlar la cantidad de producto que sale sin desperdiciarlo, además de poder girarlo para cerrar cuando no lo uses. 




El producto es transparente tipo vaselina pero más liquida  y se absorbe fácilmente. Según Bioderma es el primer generador intensivo de hidratación con Aquagenium (patentado) para pieles deshidratadas y sensibles. Estimula la capacidad de la piel y aprende a generar y mantener agua necesaria para su equilibrio. No comedogénico de una textura tan suave que es perfecto como base del maquillaje ya que deja la piel lisa y muy suave. Bioderma recomienda utilizarlo mañana y noche solo o antes de tu crema habitual pero yo prefiero usar después mi crema de día o noche.

Tengo que decir que se ha convertido en un producto indispensable para la época de frío, lo compré a finales del invierno pasado y ya note que la zona de las mejillas mejoraba notablemente y este año lo he retomado en cuanto comenzó el frío y me encanta. 

Otro producto del que os quiero hablar es la crema Cicabio para pieles dañadas o irritadas, es una crema reparadora calmante que restaura, alivia y sanea pieles secas, enrojecidas o descamadas. Para rostro y cuerpo,  puede utilizarse en adultos, niños o bebés, no comedogénica, sin parabenos , hipoalergénica. 





 Os comento que esta crema la compré para mi marido, trabaja con guantes especiales muy gordos y os podéis imaginar que sus manos y nudillos se resienten tanto que no había crema que calmara esa irritación, buscando algo "milagroso" para sus manos me dieron esta crema. Según  Cicabio: actúa en cada etapa del proceso biológico de la reconstrucción epidérmica gracias a la sinergia del resveratrol y el cobre. Sus agentes antibacterianos (cobre y zinc) purifican la epidermis y el principio activo Antalgicine alivia la sensación de malestar y reduce el impulso de rascarse, tiene una textura efecto apósito que forma una película transpirable. Su precio ronda los 9 euros y contiene 40 ml de producto.





Como veis la crema parece a simple vista un corrector tono piel amarillento pero no deja color alguno, al extenderla deja la piel suave y una sensación de apósito invisible .No debe utilizarse en membranas mucosas internas o en lesiones sangrantes.
 Después de este rollo que os he soltado decir que mi marido la usó para sus manos y calmaba su picor, mi hijo pequeño tiene piel atópica y en invierno con el frío la cara siempre la tiene irritada y también he probado varias cremas y se me ocurrió utilizarla también para sus brotes localizados y tengo que decir que también le ha ido bien.

El caso es que cuando llega esta época de frío siempre tengo la nariz como yo suelo decir "como una patata" xd, me explico jeje suelo tener mucha congestión en todo el año ya que tengo rinitis alérgica así que las aletas de mi nariz son de un color rojo intenso y si me resfrío entonces la zona ya queda quemada completamente y claaro en el mercado hay miles de bálsamos de nariz y labios que funcionan muy bien pero si me los aplico para mejorar la irritación provoco brote de granitos así que no puedo usarlos y pensé que al ser una crema tan ligera  me podría funcionar también así que la probé y puedo decir que mi nariz parecía un campo de batalla, quemada, descamada  uff un desastre, estuve aplicándola durante dos o tres días varias veces al día y al segundo día mi nariz era otra, y la pena es que no haya hecho foto del antes y el después para que podáis verlo (pena ver tu nariz?? xd).

Vamos que el producto nos ha sorprendido bastante sobre todo por el efecto que ha causado en mi nariz de alivio (que pesada con tu nariz) y lo mejor es que no me provoca granitos así que puedo usarla las veces que necesite.

Bueno y hasta aquí la entrada de hoy, recordar que hablo sobre mi propia experiencia vamos que lo que a mi me funciona no tiene porque funcionar bien a todo el mundo, cada piel reacciona de diferente manera y tiene diferentes necesidades.

Espero que os haya gustado o al menos servido de ayuda.
           
                                             Gracias de nuevo por compartir esta aventura.

                                                           Hasta pronto blogueras.


                                             


                                                                                     

2 comentarios:

  1. Uy!! mil gracias por esta review! tengo que probar el serum, porque como sabes, tengo la piel muy similar a la tuya, a mi no me salen brotes, pero vamos el resto es igual. La buscarè por farmacias a ver si me pueden dar una muestrecita. :D
    Un besito primor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahí siempre, espero que en esas farmacias del muestras porque aquí no dan ni una jeje les cuesta, si la pruebas ya me contarás espero que te guste tanto como a mi.. un besazo guapa

      Eliminar